Queda cada vez más claro que, en efecto, Samsung estará anunciando sus nuevos flagships a mediados del mes de enero. Pero siempre basándonos en rumores y filtraciones. Pero ahora el Samsung Galaxy S21 se certifica en la FCC y, además de confirmar algunas de sus características de hardware, concluye que su anuncio ocurrirá antes de lo esperado.
Eso es teniendo en cuenta que en los anteriores tres años la compañía surcoreana ha elegido los meses de febrero y marzo para presentar sus smartphones de la serie Galaxy S. Adelantándosele a todo el mercado y con intención de competir con uno de los más codiciados procesadores del mercado en la actualidad: el Qualcomm Snapdragon 888.
Características reveladas por la FCC del Samsung Galaxy S21
Esto último podemos afirmarlo gracias a la certificación del Galaxy S21 en la FCC de Estados Unidos. La misma indica que el procesador en el corazón de este flagship es, en efecto, el Qualcomm Snapdragon 888. Y aunque ya habíamos visto un benchmark del Galaxy S21 con este SoC la FCC es una entidad veraz.
Se espera que el Samsung Galaxy S21 a distribuirse en las regiones de Estados Unidos y China cuente con un SD888 mientras que un chip equivalente de la serie Exynos, es decir, fabricado por la misma Samsung, sería el que veamos en todos los Galaxy S21 a distribuirse internacionalmente.
El Samsung Galaxy S21 se certifica en la FCC con el número de modelo Samsung SM-G991U y revelando algunas otras características de hardware: una batería de 4000mAh de capacidad equipada con tecnología de carga rápida de 25W de potencia. Es decir, que no habrá diferencias con respecto a su antecesor, el Galaxy S20.
En adición, se revela que el Samsung Galaxy S21 será compatible con conectividad Wi-Fi 6 y con conectividad NFC. Esto último, seguramente, acabe por depender de cada modelo regional. Por supuesto, también podemos esperar que los Galaxy S21 serán compatibles con conectividad 5G y también con conectividad Bluetooth de protocolo 5.1, al menos.
Vía: Android Authority