Cada movimiento de Samsung en el mercado es calculado y es por eso que a pesar de las circunstancias mundiales extremadamente desfavorables para la mayoría de fabricantes de smartphones el fabricante surcoreano ha crecido notablemente. Pero incluso así sorprende oír que los Samsung Galaxy S21 podrían anunciarse en 2020.
Aprovechando que la mayoría de fabricantes están teniendo inconvenientes para abastecerse con distintos tipos de componentes y que Samsung produce la mayoría de ellos en su propio suelo, el gigante de la tecnología intentará golpear el mercado de smartphones con una nueva generación de flagships antes de lo esperado.
Detalles del Samsung Galaxy S21
El sitio SamMobile se hizo eco de las declaraciones de un medio surcoreano que, a su vez, alega haber entrado en contacto con fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung. La cadena de información es larga pero no por eso menos importante: de concretarse un rumor de esta jerarquía el mercado podría moverse notablemente.
Aunque actualmente Samsung tiene tres series de flagships diferentes su serie Galaxy S es la más esperada cada año. Los nuevos reportes hablan de que Samsung comenzaría la producción en masa de los Galaxy S21 o Galaxy S30 -cualquiera acabe siendo su nombre comercial- y solo habría una razón para ello: un anuncio antes de lo planeado.
Los Samsung Galaxy S21 podrían anunciarse en 2020 en lugar de a finales del tercer trimestre de 2021 como se esperaba que lo hiciera. Y su presentación llegaría justo después de que Qualcomm revele su Snapdragon 875 diseñado con tecnología de 5nm el día 1 de diciembre en un evento totalmente digital.
Es probable que Samsung ya se haya hecho de una cantidad suficiente de procesadores Snapdragon 875 y, por tanto, quiere salir al mercado cuanto antes a competirle a los iPhone 12 Pro y Mate 40 cuyos procesadores estarían al corriente de las últimas tecnologías de semiconductores disponibles.
Vía: SamMobile