Samsung

Luego de burlarse Samsung podría seguir los mismos pasos que Apple

A comienzos de este mes Apple nos presentó cuatro nuevos iPhone y junto con las novedades propias de hardware de cada uno de ellos nos recibió una noticia polémica: la compañía de la manzana prohibida ya no incluiría cargadores en los empaques de sus iPhone. Y ahora parece que la Samsung Galaxy S21 se lanzaría sin cargador en su empaque.

Sin cargador y sin auriculares. Hace ya varios años que la compañía norteamericana no incluye auriculares en los empaques de sus populares smartphones pero Samsung se ha mantenido firme en ese frente y muchos usuarios de teléfonos Android se muestran agradecidos por ello. Pero todo llegaría a un fin.

Samsung estaría considerando dejar de incluir auriculares y cargadores en sus empaques

Fabricantes como Samsung fueron de los primeros en burlarse acerca de la decisión de Apple de dejar de incluir auriculares en los empaques de sus populares iPhone. Subsecuentemente, durante la presentación de sus propios flagships, aprovecharon para hacer hincapié en que auriculares de Samsung si se incluirían dentro de los empaques.

Samsung fue, en los días pasados, también de los primeros en juzgar y burlarse de Apple por haber decidido remover también los cargadores de los empaques de sus iPhone y ahora medios allegados al circuito productivo del gigante surcoreano indican que la compañía está meditando tomar la misma decisión.

Todavía no es seguro que la Samsung Galaxy S21 se lanzaría sin cargador en su empaque pero parece que, cuando menos, la decisión se está evaluando. Los argumentos de reducción de costos, reducción de contaminación, política verde y incentivo de ventas de otros accesorios de audio de Samsung son fuertes; pero también lo es el de la opinión pública.

Incluso si la decisión de Samsung de lanzar smartphones sin cargadores a bordo de sus flagships acaba por suceder, en caso de que se extienda a sus midrangers eso podría ser un inconveniente notable para muchos usuarios.

Después de todo, no es lo mismo gastar algunas pocas de decenas de dólares adicionales por un cargador luego de pagar cientos y cientos por un smartphne premium pero sí puede ser la diferencia entre comprar un midranger de Samsung además de un cargador por separado o uno de igual precio de la competencia que sí traiga un cargador en su empaque.

Etiquetas: