Medios coreanos sostienen que la serie Galaxy Note de Samsung volverá a aparecer durante la segunda mitad de 2021. Sin embargo, su característica distintiva, la de su lápiz S Pen integrado dejaría de ser excusiva tan pronto como mediados del mes de enero. Eso es porque el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen también.
Este sería el primer flagship de la serie Galaxy S con esta característica y lo cierto es que su mera existencia pone en jaque a toda la serie Galaxy Note que por años ha estado asemejándose cada vez más a sus primos del primer semestre. Con el Galaxy S21 Ultra equipado con un S Pen ya no hay diferencias que los distingan unívocamente.
Peligra la serie Galaxy Note
El reputado filtrador Ice Universe se ha despachado con, quizá, la afirmación del mes: para él es 100% seguro que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá un lápiz S Pen integrado transformándose así en el primer Galaxy S en tener una ranura para este útil y potente accesorio. Lamentablemente, no mencionó qué sería de los Galaxy S21 y Galaxy S21+ en este respecto.
Si tenemos que interpretar literalmente el tweet del filtrador Ice Universe entonces debemos decir que lo que la personalidad señala no es que el lápiz S Pen vendrá integrado en el Galaxy S21 Ultra sino que dicho accesorio sería compatible con el flagship en cuestión. Simbolizando que podría no haber una ranura para cargarlo de forma remota.
Pero a menos de que Samsung tenga planes de lanzar un cargador externo para los S Pen, lo que es altamente improbable, el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá un diseño similar al que nos tiene acostubrado el fabricante surcoreano con su serie Galaxy Note.
Un detalle menor a considerar es si el S Pen del Galaxy S21 Ultra también se ubicará en su arista inferior o en la superior para introducir un cambio estético.
Lo concreto es que a este ritmo la serie Samsung Galaxy Note tiene los días contados si no logra distinguirse con alguna característica para finales de 2021.