El Samsung Galaxy S21 Ultra supera al iPhone 12 Pro Max en pruebas de caídas
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra había logrado vencer ampliamente al iPhone 11 Pro Max semanas atrás en pruebas de caídas gracias a la última creación de Corning, el Gorilla Glass Victus. Pero con la llegada del Ceramic Glass de Apple algunos querían ver una revancha. Pues bien, el Samsung Galaxy S21 Ultra supera al iPhone 12 Pro Max, aunque no por mucho.
Samsung y Apple han estado por años y años compitiendo en hardware y software incluso si la compañía surcoreana no diseña el SO de sus smartphones. Pero conforme a sus dispositivos se volvieron más y más caros la durabilidad de estos se transformó en una característica invaluable, algo en lo que ambos parecen estar trabajando arduamente.
El Samsung Galaxy S21 Ultra también deja bien parado al Gorilla Glass Victus
Luego de caer de frente y de espaldas desde tres diferentes alturas el Samsung Galaxy S21 Ultra consiguió reflejar mucho menos daño que el iPhone 12 Pro Max, al menos hasta donde alcanzan a ver los ojos. Mientras que la esquina inferior izquierda del Galaxy S21 Ultra sufrió un estallido, el posterior del iPhone 12 Pro Max quedó totalmente destruido.
Tal es el daño de la retaguardia del iPhone 12 Pro Max que los usuarios estarán obligados a utilizar una carcasa protectora si no tienen dinero para solicitar un reemplazo del vidrio o, de lo contrario, estarán exponiendo constantemente sus manos a cortes u otro tipo de lesiones. Eso por no mencionar que el compartimento de cámaras también estalló por completo.
En el caso del Galaxy S21 Ultra los daños visibles fueron dos: uno de los protectores elásticos de una de las lentes de la cámara trasera del flagship de Samsung se salió por completo, lo que nos lleva a cuestionar la calidad de ensamble del equipo, pero la peor parte se la llevó su parte delantera pues tras estallar el vidrio Gorilla Glass Victus el lector de huellas dactilares intra-display quedó inutilizado.
Si bien estas pruebas no fueron realizadas con ningún rigor científico sí alcanzan para señalar que si bien el Samsung Galaxy S21 Ultra supera al iPhone 12 Pro Max el sendero de Apple parece estar mucho mejor posicionado de cara al futuro. El marco de acero inoxidable del flagship de Apple ciertamente marcó la diferencia en aquellos impactos laterales frente al margen de aluminio del Galaxy S21 Ultra.
Existen rumores de que Apple emplearía titanio para la franja lateral de sus próximos iPhone y eso, con el ensamble apropiado, podría devolver a Apple al lugar de fabricante excelso en caso de que Samsung y Corning no logren mejorar sus resultados en pruebas de durabilidad.