Samsung ha configurado el interior del Galaxy S21 para que sea fácilmente reparable
Comprando un nuevo smartphone no imaginamos tener que repararlo ni abrirlo de par en par, con suerte, después de algunos años de uso. Pero incluso así la reparabilidad de un dispositivo es una característica a menudo desestimada. Para fortuna de sus futuros usuarios, el Samsung Galaxy S21 tiene un interior fácilmente reparable.
Los técnicos del canal PBKReview de YouTube se tomaron el trabajo de desensamblar el modelo estándar de los nuevos flagships de Samsung, el Galaxy S21. Podemos asumir, por la extensa lista de coincidencias en sus especificaciones técnicas, que esta reseña también vale para el Galaxy S21+, pero no creo que podamos decir lo mismo del Galaxy S21 Ultra.
El Samsung Galaxy S21 tiene una carcasa dorsal de plástico
Su carcasa posterior de plástico es para muchos uno de los puntos más débiles en el diseño de los nuevos celulares premium de Samsung pero el hecho es que este material permite un mucho más fácil acceso a su interior. Una herramienta para hacer palanca y 22 pequeños tornillos es todo lo que un técnico tiene que superar para acceder al interior del Galaxy S21.
Luego de levantar la placa de grafeno que mantiene la temperatura interna estabilizada podremos ver rápidamente dos antenas 5G mmWave que, al margen de la resparabilidad del dispositivo, prometen mejorar notablemente la recepción de señal 5G de este tipo.
Todos los componentes del Samsung Galaxy S21 pueden extraerse con un poco de fuerza y la herramienta adecuada con excepción de dos de ellos: la batería y la pantalla. Estos componentes están especialmente adheridos con cantidades abundantes de pegamento. Sin el pegamento adecuado para reinstituir la pieza lo cierto es que la pantalla y la batería del Galaxy S21 no son fácilmente reemplazables.
Pero incluso así y en comparación a tantos otros equipos de la más alta jerarquía el Samsung Galaxy S21 tiene un interior fácilmente reparable con excepción, lamentablemente, de quizá dos de las piezas que más a menudo requieren un arreglo o reemplazo: su pantalla y su batería. Sigue siendo de lo mejor que hemos visto en la alta gama de Samsung.