Samsung

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Luego de incontables rumores y especulaciones, Samsung finalmente anunció al Samsung Galaxy S23 FE, el nuevo smartphone de la serie Fan Edition sucesor del Galaxy S21 FE. Si bien llega con varias mejoras, el Galaxy S23 FE se mantiene bien por debajo de la serie Galaxy S23 en cuanto a especificaciones.

Samsung adoptó para el Galaxy S23 FE la estrategia de utilizar diferentes chips de acuerdo al mercado. En este caso, la opción está entre el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm o el Exynos 2200 del propio Samsung. Ambos chips están acompañados por 8GB de memoria RAM, con opciones de 128GB o 256GB, sin posibilidad de expansión.

Más novedades encontramos en la cámara de fotos, cuyo sensor principal ha sido mejorado a uno de 50MP, manteniendo las cámaras ultrawide de 10MP y telefoto de 8MP. La cámara selfie en cambio sufre un downgrade y pasa a ser de 10MP en lugar de los 32MP utilizados en las últimas generaciones de la serie FE.

La pantalla del Galaxy S23 FE se mantiene en un panel Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y su batería se mantiene en 4500 mAh con una carga de 25W capaz de llenar media batería con 30 minutos y sumando parlantes stereo y certificación IP68 contra polvo y agua.

El Samsung Galaxy S23 FE estará disponible globalmente a partir del 5 de octubre en un total de seis colores, incluyendo al Índigo y Mandarina exclusivos de Samsung online, con un precio que parte desde los 600 dólares.