Samsung Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus debutan con el mismo chip en todos los mercados

Con el evento Unpacked de hoy, Samsung anunció al Galaxy S25 y al Galaxy S25+ que completan la serie con el Galaxy S25 Ultra. La novedad más fuerte tal vez sea que todos los teléfonos de la serie estarán potenciados por el procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy en todos los mercados, en lugar de utilizar una estrategia de repartir chips Exynos o Snapdragon de acuerdo con el mercado.
Además, ambos llegan con 12GB de RAM, un esperado incremento desde los escasos 8GB de la generación anterior. El Galaxy S25 es el único con 128GB de almacenamiento disponible, y los dos completan con 256GB y 512GB .
Ambos tienen pantallas Dynamic AMOLED 2X con tasas de refresco de 120Hz. En el Galaxy S25 el tamaño es de 6.2 pulgadas con resolución FHD+, mientras que en el Galaxy S25+ la pantalla pasa a ser de 6.7 pulgadas, con resolución QHD+.
Los dos teléfonos conservan las capacidades de batería de sus predecesores, con 4000 mAh y 25W de potencia de carga y 4900 mAh con 45W de potencia de carga para el S25 y S25+ respectivamente, ambos soportando carga inalámbrica.
El conjunto de cámaras tampoco cambia para ambos, conservando el sensor principal de 50MP, la cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x y la cámara ultrawide de 12MP, con una cámara selfie de 12MP al frente. Ambos comparten la certificación IP68 para protección contra polvo y agua.
Por supuesto, los dos teléfonos suman todo el arsenal de Inteligencia Artificial de Samsung, el cual es parte indispensable de este lanzamiento, tanto como para casi no actualizar los teléfonos.
Ambos corren One UI 7 con la promesa de siete actualizaciones Android y el mismo período para actualizaciones de seguridad.