Samsung

Samsung incluiría lápices S-Pen en el diseño de sus Samsung Galaxy S30

Las series Galaxy S y Galaxy Note de Samsung han comprendido por más de diez años todo el espectro de hardware de alta gama con el que la compañía se ha podido hacer en diferentes etapas del año: a comienzos y a finales, respectivamente. Pero distinguiéndose solamente por su S-Pen, sorprende el rumor de que los Samsung Galaxy S30 tendrían S-Pen.

El diario surcoreano The Elec reporta que Samsung ya estaría trabajando en tres nuevos flagships: los Samsung Galaxy S21, Samsung Galaxy S21+ y Samsung Galaxy S21 Ultra. No sabemos si esa será la nomenclatura o si seguirán el esquema de decenas sucesivas comenzado entre el los Galaxy S10 y Galaxy S20, pero más importante que eso es su rumoreado diseño.

La serie Galaxy Note quedaría obsoleta

El modelo premium de la próxima tríada de flagships de Samsung incorporaría un puerto para lápiz S-Pen y, con ello, el Samsung Galaxy S21 Ultra o Galaxy S30 Ultra se encargaría por sí solo de dejar obsoleta a toda la serie Galaxy Note que, hasta la fecha, solo tenía una característica distintiva por sobre sus primos: ser los únicos teléfonos de Samsung con lápiz táctil.

Claro que Samsung aún podría continuar diseñando smartphones para la serie Galaxy Note pero estos no serían más que nuevos modelos semestrales de los Galaxy S, quizá con pantallas más grande y, probablemente, con los nuevos procesadores que Qualcomm haya lanzado para el momento. Pero ya no tendrá su característica diferencia de diseño.

Si es cierto que los Samsung Galaxy S30 tendrían S-Pen entonces la serie Galaxy Note dejería de tener rasgos distintivos y quedaría sepultada en la clandestinidad. Entonces, ¿qué otra serie tomaría el relevo? Parece que los Samsung Galaxy Z Fold de la próxima generación también tendrían un lápiz S Pen y, por tanto, el Galaxy Z Fold 3 sería el sucesor de los Galaxy Note20.

Así que a pesar de que el Samsung Galaxy Note20 Ultra ha tenido el privilegio de demostrar la potencia del Snapdragon 865+ junto a la resistencia del Corning Gorilla Glass Victus, parece que será el último exponente, junto al Galaxy Note20, de un linaje de celulares insignia de más de diez años.

Etiquetas: