El Galaxy S30 Ultra sería el primer smartphone de Samsung con cámara de 150MP
Samsung ya ha expresado su voluntad de continuar desarrollando sensores de imagen de cada vez más pixelaje. En concreto, el departamento de imagen de Samsung quiere acabar fabricando sensores de 600MP, pero más tarde algunos rumores decían que antes habría sensores intermedios. Y, en particular, el Samsung Galaxy S30 Ultra tendría una cámara de 150MP.
Antes de que podamos ver un sensor de 600MP seguramente vayamos viendo diferentes sensores de cada vez más pixelaje en los nuevos flagships de Samsung que se presentan en intervalos semestrales. Y aunque no sabemos la clase de sensor principal de la multicámara dorsal del Samsung Galaxy Note 20, ya surgen rumores sobre la del Galaxy S30 Ultra.
Detalles de la cámara posterior del Samsung Galaxy S30 Ultra
Vaya a llamarse Samsung Galaxy S30 Ultra, Samsung Galaxy S21 Ultra o cualquier otra nomenclatura, el caso es que un usuario en foros de Corea del Sur clama haber entrado en contacto con representantes de Samsung y que estos le revelaron información especial al respecto del primer flagship premium de Samsung para la primera mitad del 2021.
En particular, hablando del Samsung Galaxy S30 Ultra, este usuario reveló que además de tener un sensor principal de 150MP en una lente ultra-gran angular, su módulo trasero tendría otras cuatro lentes: una lente teleobjetivo con sensor de 64MP, una lente ultra-gran angular con sensor de 16MP, una lente macro con sensor de 12MP y una lente para video VGA con sensor 3D ToF.
El sensor principal de la cámara posterior quíntuple del Samsung Galaxy S30 Ultra también tendría tecnología Pixel Binding Nonacell. Eso quiere decir que este sensor no tomará, en realidad, fotografías de 150MP, sino fotografías de 16MP en donde cada píxel reúne nueve en uno para lograr una mucho mejor definición de imagen.
Samsung Galaxy S30 Ultra tendría una cámara de 150MP de acuerdo a nuevos rumores que, si bien provienen de una fuente que ya ha filtrado información sensible proveniente de Samsung, será mejor tomar todos estos datos con pinzas en vista de que falta poco menos de un año para confirmar cuán verídicos acabarán siendo.