Samsung Galaxy S6 Active tendría microSD, pero con un costo
El Samsung Galaxy S6 y su variante Samsung Galaxy S6 Edge intrudujo en la línea dos cambios significativos: por un lado, dejó de lado la batería reemplazable por el usuario y por el otro, anuló la presencia de una ranura microSD para expansión de almacenamiento - ambas prestaciones características de la línea Galaxy S a través de su existencia.
La batería no removible obedece a un nuevo chasis metálico, y con optimizaciones de energía cada vez más profundas, la necesidad de una batería intercambiable pierde fuerza. Sin embargo, la ranura microSD limita el almacenamiento a su interno disponible, una barrera que muchos usuarios consideran inaceptable. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 Active podría ser la solución a muchos de estos usuarios, pero al costo de sacrificar otras funcionalidades.
Un usuario de Reddit tuvo una conversación con un representante de Samsung hace unos días, en la cual se habló del Galaxy S6 Active, la versión blindada del smartphone insignia, que tendrá un hardware parecido a la versión principal, aunque con ranura microSD. En la parte de pérdidas, deberemos anotar una cámara con menor resolución - aunque conservará la estabilización óptica de imagen - el lector de huellas dactilares y el sensor de ritmo cardíaco.
El Galaxy S6 Active podría llegar a tener batería intercambiable, y también contaría con el regreso de los botones físicos de navegación.
El Galaxy S6 Active será lanzado a mediados del verano boreal, y de acuerdo con este reporte, será una decisión difícil para los usuarios que quieran tener un Galaxy S6 todo terreno pero que sacrifique funcionalidades que precisamente son necesarias en un ambiente aventurero - sobre todo el sensor de ritmo cardíaco.