De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Samsung no implementará grandes cambios de diseño en el Samsung Galaxy S7, debido a que desea hacerlo más competitivo sin sacrificar costos.
"El Galaxy S6 y S6 edge representaron progreso, mientras que el S7 tendrá mejoras en la calidad de imagen, performance y otras nuevas funcionalidades. Debido a que los smartphones ya han sido comoditizados, no se necesita gastar más en un rediseño exterior", aseguró una fuente a Korea Times.
Samsung enfrenta márgenes de ganancia cada vez menores, y un rediseño del Galaxy S7 le supondría márgenes aún menores. Curiosamente, la calidad de imagen y performance es donde se ha destacado el Galaxy S6, mientras que, gracias al nuevo diseño, se perdieron puntos clave como la ranura microSD y la batería intercambiable.
Samsung basa su estrategia en la teoría que Apple no ha tenido que cambiar el diseño del iPhone 6 para mantener las ventas, y un reporte de una consultora de mercado asegura la serie Galaxy J ha representado las mayores ganancias para Samsung, gracias a la combinación de precios y especificaciones, más que a un diseño curvo y atractivo.
Fuente: Korea Times