Samsung Galaxy S7 supera en ventas al iPhone 6s en USA
Las ventas del iPhone sufrieron su primer descenso por primera vez este año, pero al golpe se le suma otro que probablemente sea más difícil de digerir para Apple. De acuerdo con un nuevo reporte sobre el mercado de USA de Kantar Worldpanel, 16 por ciento de los estadounidenses compraron un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, mientras que un 14,6 por ciento optaron por un iPhone 6s o iPhone 6s Plus.
Si bien es cierto que los smartphones de Samsung tienen medio año de ventaja en cuanto a innovación, tradicionalmente Apple dominó la situación años pasados. Además, la compañía surcoreana aumentó su porcentaje de usuarios leales, con un 88 por ciento de los usuarios actuales con intención de comprar otro smartphone de la misma marca, una situación que en el pasado no se daba debido a falta de actualizaciones a tiempo y soporte.
Es evidente que el Galaxy S7 ha logrado lo que Samsung no pudo con las dos anteriores generaciones del smartphone, mejorando sustancialmente la cámara y volviendo a funcionalidades como la ranura microSD y la resistencia al agua requerida por sus usuarios. Además, la rapidez en llegar al mercado del Galaxy S7 le dio una ventaja importante contra otros smartphones que pretendían desbancarlo, como el LG G5 o el HTC 10, con meses de demora entre su presentación oficial y su llegada al mercado.