Un nuevo reporte de VentureBeat de la pluma de Evan Blass revela casi por completo al Samsung Galaxy S8, el nuevo flagship que Samsung anunciará el próximo 29 de marzo en New York, en un evento Unpacked exclusivo, según revela el mismo reporte, además de incluir la primera imagen clara que vemos del S8.
Samsung lanzará dos variantes del Galaxy S8: uno con una pantalla de 5.8 pulgadas y otro con pantalla de 6.2 pulgadas, en ambos casos Super AMOLED a resolución QHD y dual-edge, pero conservando el tamaño general de sus antecesores, gracias a que se eliminan los controles frontales junto con el botón de inicio. Ambas pantallas utilizarán una relación de aspecto 18.5:9, que se desvía del 16:9 adoptado por la industria. Dependiendo de la región, el Galaxy S8 tendrá un procesador Snapdragon 835 o bien un Samsung Exynos, pero ambos estarán fabricados bajo proceso de 10nm, que resulta en 20 por ciento más de eficiencia de energía, con un 11 por ciento mayor performance en comparación con el Galaxy S7 - 23 por ciento en la parte de gráficos.
Aún cuanto sus pantallas sean enormes, las baterías no variarán demasiado, conservando 3000 mAh para el modelo de 5.8 pulgadas y 3500 mAh para el modelo de 6.2 pulgadas. Ambas variantes, que correrán Android Nougat, contarán con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento pasarán a ser el nuevo mínimo, expandible vía microSD hasta 256GB.
En la parte inferior, el puerto USB-C estará escoltado por parlantes stereo y la ficha para auriculares de 3.5 mm continuará viviendo en el diseño de Samsung.
El Galaxy S8 conservará la cámara de 12 MP y sumará una frontal de 8 MP, ambas con apertura f/1.7. La cámara principal contará con una nueva función de búsqueda visual, como por ejemplo OCR para texto o información de productos. La cámara frontal también incorporará el desbloqueo por lectura de iris que debutó con el Galaxy Note 7.
El reporte confirma que el lector de huellas se mudó a la parte posterior, de lado de la cámara trasera, así como también la posibilidad de convertir al Galaxy S8 a una PC mediante un software llamado Samsung DeX - aunque requerirá de un dock HDMI opcional.
También es confirmado Bixby, el asistente virtual de Samsung que contará con un botón para invocarlo del lado del teléfono, y la sensibilidad de presión en la pantalla - popularizado por Apple como 3D Touch a partir de su iPhone 6S.
Las malas noticias llegarán con el precio: En Europa, el Galaxy S8 será 100 euros más caro que su antecesor - la variante de 5.8 pulgadas costará 799 euros, mientras que la versión de 6.2 pulgadas tendrá un precio de 899 euros, cuando ambos lleguen al mercado el 21 de abril.
Fuente: VentureBeat