Samsung

Samsung Galaxy S8 llega al fin de su ciclo de vida

La serie Galaxy S8 tal vez marcó el punto de inflexión para Samsung, en el cual pasó de tener una pésima política de actualizaciones a ser uno de los fabricantes con mejor soporte para sus smartphones en cuanto a updates, sosteniendo los equipos con hasta cuatro años de soporte.

Hoy es el turno de despedir a tal vez uno de los mejores smartphones que la serie Galaxy S haya producido jamás: el Galaxy S8.

Samsung retiró de la página de actualizaciones al Galaxy S8 y al Galaxy S8+, por lo que estos smartphones ya no recibirán ningún tipo de actualización de Android, incluyendo los parches de seguridad - el último fue el de abril del 2021.

Es cierto que el Galaxy S8 ya recibía actualizaciones solo dos veces al año, pero es un signo de que es tiempo de actualizar a otro smartphone - una tarea complicada ya que su hardware está lejos aún de ser viejo.

El Samsung Galaxy S8 marcó el principio de la era de smartphones con navegación en pantalla, retirando definitivamente el botón de inicio en favor de delgados bordes de pantalla arriba y abajo, e inexistentes en sus costados gracias a la pantalla curva hacia los lados.

Es conveniente seguir utilizando un Galaxy S8?

En su estado original, es posible que su vida útil pueda extenderse unos cuantos meses más, siempre y cuando no surjan vulnerabilidades que ataquen directamente a estos smartphones que no reciben los parches de seguridad.

De todos modos, la mejor opción es reemplazar el ROM original con uno alternativo, no solo para upgradear Android sino también para mantenerlo seguro de amenazas.

Por ejemplo, este port de LineageOS para el Galaxy S8 lo lleva a Android 10, con muchas otras mejoras, aunque solo está disponible para la variante Exynos o Snapdragon comprados fuera de USA.