Samsung Galaxy S8 llegaría con grandes cambios de hardware
Un nuevo reporte proveniente de Corea del Sur asegura que Samsung intentará recuperar su reputación con el Samsung Galaxy S8, luego del fiasco del Samsung Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas. Para ello, aplicará grandes cambios de hardware en la serie Galaxy S8.
El reporte dice que Samsung eliminará el botón de inicio del Galaxy S8 y ubicará el lector de huellas dactilares, hasta ahora integrado en ese botón, directamente en la pantalla. Además, la pantalla dual-edge será expandida hacia arriba y hacia abajo, eliminando los bordes de la pantalla en todas direcciones.
La cámara también será mejorada, siempre según el mismo reporte, con una cámara dual, cuya inclusión ya estaría decidida y solo falta decidir si que tipo de lente dual se implementará.
Se rumorea que Samsung podría adelantar el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 para contener el fracaso del Galaxy Note 7, pero apurarlo podría presentar el mismo escenario que tuvo el phablet, que se adelantó para competir mejor con el iPhone 7 y probablemente la falta de tiempo para pruebas exhaustivas desembocó en la catástrofe que seguramente se está viviendo puertas adentro de Samsung.
Por el momento, conviene tomar estos reportes con cuidado, ya que nada ha sido confirmado aún en forma oficial, pero seguramente escucharemos más rumores a medida que nos acerquemos al primer trimestre del 2017, ventana en la que el Galaxy S8 seguramente debutará.