Samsung tiene por delante la tarea titánica de revertir el fiasco del Galaxy Note 7 y para ello seguramente pondrá todos sus esfuerzos en el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, que posiblemente llegará a principios del 2017 - si es que la compañía no adelanta su lanzamiento, aunque con el riesgo de cometer el mismo error que cometió con el Note 7.
Hemos escuchado ya que el Galaxy S8 tendrá grandes cambios en hardware, y el último rumor proveniente de China asegura que habrá dos variantes del smartphone insignia de Samsung. Una de ellas tendrá una pantalla Super AMOLED curva de 5.1 pulgadas a resolución 2K, mientras que la segunda contará con una pantalla de 5.5 pulgadas a resolución 4K.
La variante más grande también recibiría la rumoreada cámara dual, en estrategia similar a la utilizada por Apple con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El Galaxy S8 utilizará posiblemente el procesador Snapdragon 830 para USA, mientras que la variante internacional llevará un Exynos 8895.
El rumor también asegura que Samsung incluirá el asistente de inteligencia artificial de Viv, una compañía que Samsung acaba de comprar y que reemplazará al imperceptible S Voice. Teniendo en cuenta que la gente detrás de Viv es la misma que creó el asistente Siri de Apple, con cierto grado de confidencia podemos decir que Samsung saldrá a competir fuerte con los Google Pixel y el nuevo asistente virtual Google Assistant.
Lo más probable es que Samsung anuncie al Galaxy S8 en MWC 2017 a fines de febrero, y veremos cual es la capacidad de Samsung de realmente sorprendernos, cosa que necesita para dejar atrás el mal trago del Galaxy Note 7.
Vía: SamMobile