Y no solo eso, Samsung Galaxy S8/S8+ Microsoft Edition se venderá en las mismísimas tiendas exclusivas de Microsoft. El movimiento es más importante de lo que pareciera, pues una propuesta de este calibre supone una rendición de carácter, cuando menos, colaborativa con la competencia. Ya no existen casi dispositivos con Windows Phone en el mercado y quizá esta sea la declaración implícita de Microsoft para sumirse a la dominación de Android.
Samsung Galaxy S8/S8+ Microsoft Edition no será una edición exclusiva con Windows Phone por sistema operativo, pero sí tendrá aplicaciones de Microsoft únicamente para esta edición. Se menciona a Cortana y a Outlook como las más importantes, pero también el paquete completo de Office. La propuesta es ciertamente interesante y, quizá, de lo mejor que ha hecho Microsoft en materia de software de smartphones. Sin ofensas, Windows Phone.
Con Cortana sumándose al Samsung Galaxy S8/S8+, estaremos en presencia del smartphone con más IPAs disponibles: S Voice, Bixby y Cortana. Siendo Cortana uno de los mejores asistentes inteligentes del mundo, quizá Samsung deba andarse con cuidado; siempre hay que ser precavidos con quién deja uno entrar a sus hogares. Sería una interesante polémica que Cortana se desempeñe mejor que Bixby, aunque sea poco probable al no estar incorporada específicamente a las ventajas de hardware.
Se entiende que la disponibilidad del dispositivo correrá en paralelo y simultáneo con el lanzamiento oficial del equipo. No obstante, la fecha de lanzamiento oficial "21 de abril" no fue nunca mencionada, por lo que quizá haya que esperar algunos días adicionales.
Fuente: WindowsCentral