Noticias

Samsung Galaxy S8 no tendrá variante de pantalla plana

Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Samsung esta vez no lanzará una variante de pantalla plana para el Galaxy S8, apostando únicamente a los paneles dual-edge, aunque analistas de mercado dudan de que haya suficiente demanda para las pantallas curvas.

El Galaxy S8 estará disponible en variantes de 5.7 y 6.2 pulgadas, ambas con pantalla dual-edge, marcando una nueva estrategia de Samsung, que lanzó variantes con pantalla plana para el Galaxy S6 y Galaxy S7. Sin embargo, analistas descreen que los usuarios estén felices con este tipo de pantalla.

"Parece no haber alta demanda para pantallas dual-edge debido a que muchos todavía las encuentran inconvenientes porque tocan erróneamente los lados del smartphone. La utilidad de una pantalla sin bordes no parece ser mucho más alta para smartphones compactos y portátiles comparado con TVs", aseguró uno de los analistas en Corea.

Estos analistas creen que Samsung debería acelerar el desarrollo de sus dispositivos plegables, de los cuales estaría desarrollando dos versiones diferentes y presentaría a fines del 2017 - aunque podrían ser mostrados durante CES o MWC a principios del mismo año.

De todos modos, toda la industria parece encaminarse al uso de pantallas dual-edge. Tanto Huawei, como Vivo y Xiaomi hacen uso de ellas, y se rumorea que Apple podría hacerlo con el iPhone 8, a ser presentado el próximo año.

El Galaxy S8 sería anunciado en la antesala de la inauguración de Mobile World Congress 2017, a fines del próximo mes de febrero en Barcelona, España.

Etiquetas: