Con los rumores recientes de Apple incorporando reconocimiento facial a su iPhone 8, es posible que Samsung se haya preguntado si no debería competir en el mismo rubro en lugar de volcarse a tecnologías de reconocimiento de iris. Y producto, quizá, de esas preguntas, habrá surgido la evaluación comparativa de la fidelidad y velocidad de ambas tecnologías. Siguiendo así la cadena, es posible que se llegue a las declaraciones de fuentes anónimas e involucradas en Samsung en el diario Korea Economic Daily, en donde se devela que Samsung podría estar agregando la tecnología de reconocimiento facial a su último smartphone.
¿La razón? Las mismas fuentes afirman que la tecnología de reconocimiento de iris podría estar funcionando muy por debajo de las expectativas del Coloso Coreano. Samsung Galaxy S8 será el caballo de batalla más importante que Samsung haya producido en los últimos años, no solo por el alto nivel de competitividad que hay en el mercado actual para los smartphones de alta gama, sino porque Samsung navega aguas críticas en el mercado de las telecomunicaciones y está en desesperada necesidad de reafirmar su fiabilidad y superioridad en el mercado y las encuestas.
La nueva tecnología facial que está investigando Samsung, según la misma fuente, estaría haciendo su trabajo en 0,01 segundos. Si las fuentes se expresaron o no hiperbólicamente no se sabe, pero se puede estimar que siendo esta tecnología de reconocimiento facial tan a las claras un depósito de halagos, podría llegar a desplazar enteramente las tecnologías de reconocimiento de iris consideradas previamente para el Samsung Galaxy S8.
Además de entrar de lleno a la competencia de especificaciones, Samsung tendrá que elegir sabiamente sus batallas en el campo del software y la seguridad, pues no querrá quedar por detrás de sus principales competidores en un año tan crítico como este.
Vía: PhoneArena