El Samsung Galaxy S8 y su hermano más caro el Samsung Galaxy S8+ eran los favoritos para conquistar el mercado internacional mientras el iPhone 8 no estuviese presente. Conforme a fueron sumándose otros anuncios, contendientes importantes de otras compañías hicieron temblar los pronósticos de los analistas más escépticos, pero nunca lograron bajar la moral de los analistas de Samsung que apostaron todo a que este sería el lanzamiento de los récords.
Pues bien, algunos podrán creer que es fortuna y otros que es previsión profesional producto de años en conjunción con un brillante departamento de mercadotecnia, pero lo único cierto es que Samsung ya habla de que su nuevo hijo pródigo llegará al mercado con una fortuna bajo el brazo.
La semana pasada, la preventa del Samsung Galaxy S8 comenzó a regir en Corea del Sur, país de origen de la compañía Samsung, país que le debe un tercio de su fortuna bursátil a esta empresa. Solamente durante los primeros dos días, el Samsung Galaxy S8/S8+ se dividen 550 mil preventas. Más de medio millón de preventas para un smartphone que ya ha superado escandalosamente la expectativa de sus antecesores.
Para poner en perspectiva esta épica, el duo Samsung Galaxy S7/S7 Edge consiguieron 100 mil preventas antes de su lanzamiento oficial. El Samsung Galaxy Note 7 consiguió la proeza de duplicar las preventas del modelo S7 llegando a 200 mil preventas. En suma, lo del Samsung Galaxy S8 va en camino a ser un récord histórico para la tecnología móvil.
Yoo Jong-Woo, analista de la empresa consultora Korea Investment & Securities (Inversiones y Seguridades de Corea), aseguró que han tenido que ajustar los índices de especulación de venta incrementándolo un 7% para alcanzar la cifra estimada de 45 millones de smartphones vendidos en todo el mundo durante el 2017.
Samsung Electro-Mechanics y Samsung SDI, empresas más chicas de Samsung encargadas de la fabricación de componentes, tuvieron un balance negativo durante el último trimestre del 2016, pero con la proyección multimillonaria que auguran los smartphones estrella de Samsung la economía de estas filiales podría revertirse hacia finales de año.
El año no podría perfilarse mejor para el Coloso Coreano, aunque aún resta el paso más difícil por dar, uno que el Galaxy Note 7 no supo dar a pesar de sus buenos pronósticos de desempeño global: el de darle seguridad a los usuarios.
Vía: The Korean Herald