El Samsung Galaxy S8/S8+ es más que un smartphone para Samsung. Es la carta de admisión al club de la popularidad internacional, al mismo tiempo que una petición de amnistía internacional para los usuarios y consumidores más crueles en sus juicios para con el Coloso Coreano.
Semanas atrás se filtró que el software de reconocimiento facial tenía una falla grosera digna de desestimar completamente la seguridad que esta tecnología biométrica pueda proveerle al usuario que elija confiar en el Samsung Galaxy S8/S8+ como su compañero de aventuras y privacidad por años. Pero Samsung redobla la apuesta para irritar aún más a los escépticos y anunció que la voz Bixby no estará disponible desde su lanzamiento.
Así es. La versión finalizada del asistente inteligente de Samsung, aquel que prometía competir codo a codo con Alexa, Siri y Google Assistant no estaba finalizado y le faltará una parte fundamental de su identidad: su voz. Samsung ha anunciado que cuando el Samsung Galaxy S8/S8+ aparezca en las tiendas de Estados Unidos el 21 de abril, Bixby estará integrado a las aplicaciones nativas pero para interactuar con ellas a través de texto.
Lo quizá más bochornoso es que Bixby fue anunciado como un punto fuerte de venta del dispositivo e incluso se le destinó un botón especialmente diseñado para interactuar con él (o ella). Se habló de Bixby y de todas sus capacidades con la convicción de que sería una realidad tangible desde el día 1. Y, con todo esto, Samsung ni siquiera dio explicaciones acerca del porqué de la demora. La voz de Bixby estará llegando para los equipos de Estados Unidos hacia finales de la primavera del hemisferio norte.
Se suma un segundo ingrediente amargo al lanzamiento del Samsung Galaxy S8/S8+. Uno que quizá no sea lo suficientemente relevante como para opacar las geniales características del smartphone insignia, pero sí como para volcar a los indecisos hacia la compra de otros smartphones que sean menos proclives a tener percances.
Vía: 9to5Google