En muchos sitios y, particularmente, en este, se ha dicho que Samsung está especulando arriesgadamente con el éxito sobrado de su nuevo dúo de dispositivos, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, los pronósticos de analistas expertos tienen fallos divididos y a menudo nada firmes sobre el destino de este impresionante smartphone.
Porque, si algo ha de quedar claro, es que este dispositivo es, ciertamente, algo espectacular en sí mismo, pero también en comparación con la competencia. Y, sin embargo, lo que es "espectacular", lo sobresaliente, quizá no sea suficiente para sobreponerse proporcionalmente a la debacle que supuso el Samsung Galaxy Note 7. Así las cosas, DJ Koh, jefe del departamento de Negocios Móviles de Samsung Electronics, es optimista.
De acuerdo a los cálculos y pronósticos de Samsung, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ superarán ampliamente en ventas al dúo predecesor. Dicha especulación halla un correlato inmediato con las aspiraciones productivas de la compañía que han estado corriendo para suplir una demanda irrisoria de dispositivos.
Es difícil imaginar que una empresa de la seriedad de Samsung se rehuse a aceptar el golpe de reputación que recibieron, por lo que uno debe decantarse por creer que tienen una mercadotecnia especializada que les devuelve resultados positivos tras el sondeo analítico de mercado. Sea cual fuere el caso, el éxito de Samsung supone mejor y más competitividad de la que solemos salir ganando los consumidores. Así que, por el bien de Samsung y de la comunidad de las telecomunicaciones, esperemos que estos pronósticos sean, en el peor de los casos, ligeramente acertados.
Vía: Reuters