Los Samsung Galaxy S8 ya no recibirán actualizaciones mensuales
Llegó ese día para la Samsung Galaxy S8 Series que ningún dueño de flagship quiere que llegue. Llegó el día en que la Samsung Galaxy S8 Series deja de recibir actualizaciones de seguridad de Android en intervalos mensuales y pasará a recibir este tipo de parches de manera trimestral, en lo que será seguramente su último año de recibir actualizaciones.
Todo smartphone tiene un período de jubilación, un último año en que las actualizaciones de seguridad dejan de entregarse a un ritmo mensual y pasan a hacerlo cada tres meses. A veces se extiende un período de gracia de otro año de actualizaciones trimestrales o semestrales, pero para el Galaxy S8, el Galaxy S8+ y el Galaxy S8 Lite de Samsung ya llegó la hora.
Los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy S8 Lite recibirán actualizaciones cada tres meses
Lanzados en marzo de 2017, Samsung habría prometido que los tres integrantes de la serie Galaxy S8 de smartphones estaría recibiendo al menos dos actualizaciones de sistema operativo y actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años. Pero llegado su cuarto año las actualizaciones para estos viejos flagships cambiarán su frecuencia.
Todos los años Samsung mueve la prioridad de actualizaciones de sus diferentes smartphones vigentes y los re-organiza en categorías de prioridad: aquellos que continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, aquellos que las recibirán de forma trimestral y aquellos que seguirán algún otro ritmo personalizado.
Eso quiere decir que el Galaxy Note 8 será el siguiente flagship de Samsung que, desde el mes de agosto, dejará de recibir actualizaciones de seguridad mensuales para pasar a hacerlo en intervalos de tres meses. Y lo que es más triste de todo es que ni los Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S8 Lite y Galaxy Note 8 podrán despedirse con Android 10 a bordo.
La Samsung Galaxy S8 Series deja de recibir actualizaciones de seguridad de Android mensuales siendo la última que han recibido la correspondiente al mes de marzo. Y en estos términos, parece del todo improbable que los Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy S8 Lite vayan a recibir una tercera actualización de sistema operativo.