Recientemente, un alto ejecutivo de Samsung fue arrestado en Corea del Sur tratando de vender a la competencia información confidencial de la compañía sobre su tecnología de 14nm y 10nm para la fabricación de chips. Parte de esta información se filtró, revelando que Samsung planea utilizar un procesador Exynos con proceso de manufactura de 10nm en el Samsung Galaxy S8 que lanzará el próximo año.
De acuerdo con información obtenida por SamMobile, el Galaxy S8 podría estar equipado con un procesador Exynos 8895 con el nuevo GPU de ARM Mali-G71, un procesador de gráficos hasta 1,8 veces más poderoso que el Mali-T880 MP12 que potencia al Galaxy S7 con chip Exynos 8890 e incluso más rápido que el Adreno que acompaña al Snapdragon 830 en algunos resultados de GFXBench.
El Mali-G71 es compatible con Vulkan y una serie de APIs que proveerán una experiencia poderosa de realidad virtual, un campo al que Samsung está prestando bastante atención, pero que también Google potenciará con su plataforma Daydream para Android.
Esta búsqueda por mejora la experiencia VR llevaría a Samsung a utilizar pantallas 4K para el Galaxy S8 y Galaxy S8 edge. Por el momento, el Galaxy S8 se encuentra en desarrollo por lo que esta información podría o no corroborarse al momento de su lanzamiento, por lo que la tomaremos con cuidado.
Fuente: SamMobile