Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ posan junto al Galaxy Note 7 en foto familiar
El Samsung Galaxy Note 7 lamentablemente ya es historia, pero no por haberlo prematuramente sacado antes del mercado debido a sus problemas, Samsung no irá a utilizar algunas cosas de su diseño. Una nueva imagen apareció en Weibo del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ posando con su difunto pariente, y nos sirve mucho a efectos de comparación.
El Galaxy Note 7 posa flanqueado por el Galaxy S8 y Galaxy S8+, y podemos notar que el primero es más pequeño en comparación, mientras que el segundo es apenas más grande. También podemos ver la gran diferencia entre los bordes superior e inferior del Galaxy Note 7 con los nuevos S8, que ayuda a mantener el tamaño del smartphone pero ganando una pantalla mucho mas grande.
El Samsung Galaxy S8 contará con una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas a 1440 x 2560 pixels de resolución, apenas superior a la pantalla del Note 7. El Galaxy S8+ en cambio, contará con una pantalla de 6.2 pulgadas a la misma resolución. Al igual que el Galaxy Note 7, ambos contarán con lector de iris, y características muy similares en cuanto a cámaras (12MP, f/1.7, OIS), misma cantidad de memoria RAM y opciones de almacenamiento, pero en el caso de los S8, un procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895 potenciarán Android.
También volverá la certificación IP68, los paneles de vidrio serán Gorilla Glass 5 y sus baterías serán de 3000 mAh para el modelo más pequeño y 3500 mAh para el modelo de mayor tamaño.
A pesar de la corta vida del Galaxy Note 7, todo indica que su existencia no fue en vano, y Samsung aprovechará lo desarrollado y aprenderá de sus errores para mejorar aún más al Galaxy S8.