Hace apenas unas horas publicamos en el sitio una nota extensa pero abundante en detalles y comparaciones necesarias para entender la posición competitiva del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, algunos detalles específicos de este smartphone optamos por apartarlos en notas particulares a efecto de subrayarlos, pero entendiendo que no son elementos comparativos definitorios frente a la competencia.
Sin más preámbulos, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ traen consigo el primer sistema Bluetooth 5.0 del mundo. Por el momento son los únicos smartphones anunciados o lanzados que vienen equipados con esta tecnología de lujo. Sin embargo, por el momento no existe la tecnología equiparable que le ayude al Samsung Galaxy S8 extraerle el completo potencial a la señal Bluetooth 5.0, pero algunos detalles sobre su potencial ya se asoman.
Por ejemplo, la tecnología Bluetooth 5.0 le permitirá a los usuarios conectarse con dos dispositivos de audio diferentes (esto es, según anunció Samsung, dos auriculares distintos) con control de volumen especializado para cada dispositivo. ¿Alguna vez quiso escuchar música en un viaje con su acompañante y les resultaba un incordio compartir auriculares? Fin a eso con la señal Bluetooth 5.0.
También se menciona que la tecnología Bluetooth 5.0 funciona con tasas de transferencia dos veces más rápidas que la señal Bluetooth 4.2, además de tener hasta cuatro veces más rango. ¿Cuánta distancia es esa? Estamos hablando de enviar y captar señales Bluetooth en un radio de 240 metros. Impresionante.
Esperemos que los demás smartphones de este año sigan el ejemplo de Samsung e incorporen la tecnología BlueTooth 5.0. Por no mencionar la responsabilidad que representa esta tecnología para compañías pioneras en tecnología de audio. Es hora de mostrarnos qué cosas se puede hacer con lo nuevo de Samsung.
Vía: The Verge