Samsung

Actualización: Samsung Galaxy S9/S9+ ya no necesitará de un dock para abrir DeX

Con la llegada del Samsung Galaxy S8/S8+ llegó el modo DeX que necesitaba de un dock para poder operar con la información de nuestros flagships en una computadora con Windows. Esta función se extendió al Samsung Galaxy Note8 y al Galaxy S9/S9+, pero se interrumpió cuando el Galaxy Note 9 anunció que con este último teléfono insignia del Coloso Coreano solo hace falta un cable USB tipo C a HDMI para abrir DeX. Pues bien, gracias a Samsung Experience 10, el Samsung Galaxy S9/S9+ ya no necesitará de un dock para abrir DeX.

Samsung lleva ya múltiples semanas trabajando en Samsung Experience 10, su skin personalizada y basada en Android 9.0 Pie. Ya hay varios teléfonos insignia esperando por dicho parche, pero parece que el Galaxy S9/S9+ recibirá un trato especial. Parece ser que en la próxima beta de Samsung Experience 10 la última generación de los Galaxy S podrán prescindir de un dock para abrir DeX.

Samsung Galaxy S9/S9+ mejora su experiencia con DeX:

Sin embargo, no todo será color de rosa para el Samsung Galaxy S9/S9+. Mientras que el Samsung Galaxy Note 9 puede explotar todos los beneficios de DeX con tan solo un cable como vía de comunicación con la computadora personal, el Galaxy S9/S9+ solo podrá igualarlo utilizando su dock de todos modos.

Lo que ocurre que es que si bien el Samsung Galaxy S9/S9+ podrá conectarse a una computadora con tan solo un cable USB tipo C a HDMI, lo podrá hacer con limitaciones. Parece ser que solo podremos abrir cinco ventanas -en lugar de veinte- y no tendremos ninguna de las opciones de conectividad adicionales que el dock sí nos proveerá.

El Samsung Galaxy S9/S9+ ya no necesitará de un dock para abrir DeX pero continuará dependiendo de él para la experiencia completa. Parece ser que los saltos generacionales de calidad entre flagshipflagship de Samsung se harán notar un año más.