Android

La primera beta de Android Pie llega a los Samsung Galaxy S9/S9+

Desde que Android Pie se anunció por primera vez a comienzos de junio de este año, Samsung ha estado coqueteando con Samsung Experience 9.0 y en lo pronto que llegará a sus principales flagships. Los Samsung Galaxy S9/S9+ reciben la primera beta de Android Pie en Corea del Sur y así se transforman los primeros en comenzar, cinco meses después, a cumplir la promesa del Coloso Coreano. ¿Este temprana beta significa que podremos ver la versión final de Android 9.0 llegar antes de enero a los Galaxy S9 y Galaxy S9+?

La llegada de esta primera beta de Android Pie para los Galaxy S9/S9+ también significa que muy pronto veremos una distribución internacional de esta actualización. Corea del Sur suele ser siempre el punto de partida para distribuciones de software importante y, desde allí, la compañía más grande de ese suelo se mueve hacia otras regiones.

 

Android Pie para los Galaxy S9/S9+:

Una de las más importantes e interesantes nuevas funciones que Android Pie le facilitará a la más reciente generación de Galaxy S es la posibilidad de utilizar Samsung DeX sin más que un conector USB tipo C a HDMI.

Nada de docks ni ningún otro accesorio físico funcionando de intermediario. Esto hará más fácil, y también más entusiasmante la idea de manejar la información de nuestro smartphone en nuestra computadora personal.

Una vez descargada esta primera beta de Android Pie también comenzaremos a experimentar los primeros cambios que One UI realizará en estos flagships. Quienes cuenten con un Samsung Galaxy S9/S9+ corriendo esta primera beta de nuevo sistema operativo también tendrán que actualizar por separado varias de las aplicaciones nativas a través de la Galaxy App Store.

Los Samsung Galaxy S9/S9+ reciben la primera beta de Android Pie y estamos hablando de una gigante actualización de 1,6GB de tamaño. Lo que significa que recomendamos a los usuarios de estos teléfonos tenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.