Puede que sea mucho menos conocida que las de Apple y Google pero Samsung también tiene su propia tienda de apps en donde hay una amplia variedad de contenido pago y gratuito como en la App Store y Play Store. No obstante, a partir del 26 de enero de 2021, la Samsung Galaxy Store removerá contenido pago por completo.
Ninguna app que tenga un precio o que ofrezca compras in-app, sin importar si se trata de contenido oficial desarrollado por Samsung o por terceros, dejará de estar disponible para su compra y descarga dejando a la Galaxy Store únicamente integrada por contenido gratuito. ¿La razón detrás de esta decisión? Bueno, Samsung no lo ha dicho.
Políticas gubernamentales urgen cambios en la Galaxy Store
Usuarios de Uruguay, Albania, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Islandia, Moldova y Pakistán son los únicos alcanzados por esta decisión de momento. El hecho de que esta lista sea de naturaleza tan heterogénea en términos de regiones y culturas apunta a un único y probable culpable: las políticas gubernamentales.
Samsung no ha explicado el porqué de su decisión ni mucho menos por lo que solo podemos especular sobre los motivos. La explicación más sencilla sería concluir que la manera en que se manejan las compras en línea, quizá incluso la manera en que se procesan los pagos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
Por la razón que fuera la decisión parece ser definitiva en vista de que los usuarios de smartphones de Samsung fueron notificados oficialmente aclarando que cualquier contenido que los usuarios ya hayan pagado podrán volver a descargarlo en caso de necesitarlo pero no podrán comprar contenido nuevo.
Como decíamos, entonces, a partir del 26 de enero el año entrante la Samsung Galaxy Store removerá contenido pago de ocho países de diferentes regiones del globo, sin explicación alguna, pero también sin titubeos.
Fuente: Reddit