Samsung

Cerca de tres años más tarde la Samsung Galaxy Tab Active 2 tendrá un sucesor

Samsung presentó su última tablet de la serie Active el pasado octubre del 2017. Y cerca de tres años más tarde es hora de la tercera generación de estas tablets robustas con especificaciones de mediana gama. Al menos, eso es lo que podemos esperar siendo que la Samsung Galaxy Tab Active 3 ve filtradas sus características casi completas.

Sabíamos del pronto anuncio de una Samsung Galaxy Tab Active 3 gracias a su certificación en la Bluetooth SIG. Y ahora las bases de datos de Geekbench y Safety Korea nos permiten espiar varias de las más importantes especificaciones técnicas de la próxima tablet del fabricante surcoreano. Y hemos de decir que hacía mucho tiempo que no veíamos a su procesador.

Samsung Galaxy Tab Active 3 con carcasa rígida y tres botones de navegación.

Características filtradas de la Samsung Galaxy Tab Active 3

Lanzados en febrero de 2018 los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ fueron los primeros flagships en debutar con el procesador Samsung Exynos 9810. Pero meses antes la Galaxy Tab Active 2 les había robado el privilegio de mostrar de qué era capaz dicho SoC. No obstante, su sucesor no estará a la altura de su linaje pues repetirá el mismo chip en lugar de uno más nuevo.

Eso ubica a la Samsung Galaxy Tab Active 3 inmediatamente en el reino de las tablets de mediana gama. Especialmente si es cierto que a dicho procesador lo acompañarán 4GB de memoria RAM, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería de 5050mAh sin mención de tecnología de carga rápida.

Su pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución de imagen 1920 x 1200 píxeles tampoco ayuda a elevar el estándar de calidad que esperaríamos de una nueva Galaxy Active 3. Pero creo que Samsung ya ha dejado claro quiénes son sus representantes de tablets premium luego de ver el hardware incluido en las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+.

Samsung Galaxy Tab Active 3 ve filtradas sus características de hardware incluyendo la mención de una cámara posterior de 13MP y una cámara de selfies de 5MP.

También se ha filtrado una foto de su diseño frontal en donde podemos ver los ya muy viejos botones físicos de navegación sobre un bisel inferior y la robusta carcasa rígida característica de los dispositivos Active.

Lamentablemente, además de rumores de que habrá un modelo con conectividad Wi-Fi y otro que agregará compatibilidad con conectividad LTE, no se sabe ni cuándo ni a qué precio se presentará la Samsung Galaxy Tab Active 3. Pero siendo que su antecesor lo hizo en octubre de 2017 el mes de octubre de 2020 se perfila como el claro candidato.

Etiquetas: