Samsung anuncia al Galaxy Tab S7 FE junto al Galaxy Tab A7 Lite
Generando demasiada anticipación, el último tablet de Samsung, el Galaxy Tab S7 FE, se filtró infinidad de veces e incluso se llegó a publicar en el sitio de Samsung Alemania, revelando todos sus detalles.
Ahora Samsung anunció formalmente a su primer tablet Fan Edition, junto con un tablet más económico, el Samsung Galaxy Tab A7 Lite.
El Samsung Galaxy Tab S7 FE
El nuevo tablet de Samsung sigue los pasos del Galaxy Tab S7+ pero con algunas funciones menos para justificar su menor precio - cercano a los 600 euros. La pantalla en este caso es de 12.4 pulgadas pero en lugar de AMOLED es TFT con resolución 2560 x 1600.
Por dentro, encontramos un procesador octa-core con hasta 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión vía microSD y una enorme batería de 10090 mAh con carga rápida de hasta 45W.
La cámara selfie es de 5MP y la cámara principal es de 8MP, y nos seguimos preguntando por qué Samsung insiste en hacer mejor la cámara trasera de un tablet.
El Galaxy Tab S7 FE también tiene sus variantes solo Wi-Fi o LTE/5G, y están presentes los parlantes stereo (dos de ellos en lugar de cuatro), compatibilidad con Book Cover Keyboard, stylus S Pen, y cuatro colores disponibles: negro, plateado, verde y rosa.
El Samsung Galaxy Tab A7 Lite
En el caso del Galaxy Tab A7 Lite, el tablet es aún más austera para alcanzar su precio de mercado de 159 dólares.
Con una pantalla TFT de 8.7 pulgadas a 1340 x 800 pixels de resolución, un procesador octa-core con 3GB de RAM y 32GB o bien 4GB de RAM con 64GB hace funcionar al Galaxy Tab A7 Lite, en conjunto con una batería de 5100 mAh con carga rápida de 15W por USB-C.
La cámara frontal es de decepcionantes 2MP en este caso y la posterior, de 8MP, pero se compensa con parlantes stereo e incluso soporte LTE. Como punto a favor, el Galaxy Tab A7 Lite tiene conector para audio de 3.5mm a diferencia del Galaxy Tab S7 FE.