A principios del 2014, Samsung anunció al Samsung Galaxy TabPRO 8.4, un tablet Android con una increíble pantalla de 8.4 pulgadas a 1600 x 2560 pixels de resolución, un perfil de solo 7.2 mm y un — en aquel momento — poderoso procesador quad-core Snapdragon 800. El Galaxy TabPRO 8.4 — junto con sus pares Galaxy TabPRO 10.1 y Galaxy TabPRO 12.2 — proponía una alternativa al iPad de Apple, siendo finalmente un tablet Android que esté en condiciones de competir.
Cualquiera hubiese esperado que el Galaxy TabPRO 8.4 reciba al menos una actualización de Android luego de salir al mercado con Android 4.4 KitKat, pero el tiempo pasó — con Android Lollipop bajo el brazo — y las actualizaciones nunca llegaron.
Hoy, Samsung UK confirmó que el Galaxy TabPRO 8.4 no recibirá actualización no solo a Android 6.0 Marshmallow, sino que tampoco a Android 5.0 Lollipop y permanecerá en KitKat por el resto de sus días.
Si bien el tablet utiliza TouchWiz y agrega varias funcionalidades que luego fueron incluidas en el core de Android — soporte multiusuario por nombrar una — la falta de actualización por un lado destaca el poco compromiso de Samsung en mantener sus propios productos que pretenden rivalizar con Apple, pero solo para tentar una venta y por otro, la preocupación de seguir contando con una versión de Android expuesta a agujeros de seguridad sin ya la actualización de parches.
Por suerte, el Galaxy TabPRO cuenta con soporte oficial de CyanogenMod, que permitirá llevar el tablet a Android 5.1 Lollipop sin demasiado esfuerzo e incluso Android 6.0 Marshmallow con los últimos nighties — aunque no completamente estables.
Vía: GSMArena