Luego de la gran revelación del nuevo Wear OS producto de la fusión entre Tizen OS y el viejo Wear OS, Samsung anunció oficialmente a la serie Galaxy Watch 4, con el debut de Wear OS 3, con la interfaz One UI Watch que la compañía anunció recientemente.
La serie Galaxy Watch 4 llega en dos variantes - Galaxy Watch 4, orientado a deportistas y el Galaxy Watch 4 Classic, más convencional, con el marco rotativo característico de los smartwatches de Samsung.
Wear OS marca un nuevo comienzo con One UI Watch
Con el nuevo Wear OS, llega una interfaz de Samsung más pulida, similar a los smartphones Android de la compañía pero mejorando sustancialmente gracias al código de Google, que también incluye sus propias apps como Mapas pero también de terceros como Spotify, e incluso las tradicionales de Samsung como Pay, Bixby y más.
El Galaxy Watch 4 incorpora un nuevo sensor de salud al que Samsung llama BioActive y combina un monitor de ritmo cardíaco, electrocardiograma y Análisis de Impedancia Bioeléctrica. De esta manera, este sensor provee monitoreo cardio y SpO2, ECGs y monitoreo de presión en sangre, aunque estas funcionalidades están restringidas de acuerdo con las regulaciones de cada país.
Especificaciones del Galaxy Watch 4
Por dentro, el Galaxy Watch 4 también debuta con el nuevo procesador Exynos W920 acompañado de 1.5GB de memoria RAM, asegurando una performance superior sobre sus antecesores, y completado con 16GB de almacenamiento interno para apps y música offline.
El Galaxy Watch 4 llega en 44mm y 40mm, con pantallas de 1.4 pulgadas a 450 x 450 pixels y 1.2 pulgadas a 396 x 396 pixels de resolución respectivamente, pantalla always-on y protección Corning DX+, en caja de aluminio.
Para el caso del Galaxy Watch 4 Classic, los tamaños son de 42mm y 46mm con los mismos tamaños respectivos pero protección Corning DX, con caja de acero inoxidable.
En cuanto a la batería, Samsung asegura que el Galaxy Watch 4 tiene una autonomía de 40 horas con una carga, aunque evitó dar detalles sobre el modo para esta duración.
Disponibilidad y precio del Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic
El Galaxy Watch 4 llega en colores negro, oro rosa y plateado para la versión de 40mm, con un precio de 250 dólares para la variante WiFi y 300 dólares para la variante LTE. La versión de 44mm, en negro, verde y plateado, arranca desde los 280 dólares hasta los 330 dólares.
El Galaxy Watch 4 Classic, en color negro o plateado, arranca desde los 350 dólares hasta los 430 dólares para la variante tope de gama.
Ambos Galaxy Watch 4 estarán disponibles a partir del 27 de agosto.