Cuando Apple lanzó la cuarta generación de su popular reloj inteligente una función destacó por sobre todas las demás al ser el único de su tipo en ofrecerla: la posibilidad de que sus usuarios pudieran realizarse electrocardiogramas a solo unas pulsaciones de distancia. Y ahora el Samsung Galaxy Watch Active 3 ya puede tomar electrocardiogramas.
Pero no solo la última generación de los smartwatches de Samsung es capaz de aprovechar su sensor para ECG. También los Galaxy Watch 2 contaban con esta posibilidad y finalmente podrán aprovecharla con la nueva actualización. De esta manera, Samsung se pone al corriente con la competencia.
Los Samsung Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch 2 no son dispositivos médicos
Sí, nuestros Samsung Galaxy Watch 3 y Samsung Galaxy Watch Active 2 ahora pueden detectar anomalías cardíacas y realizarnos un electrocardiograma al instante. Podemos utilizar la información recabada en formato PDF para llevársela a nuestros médicos especialistas, pero eso no les confiere a estos smartwatch el estatus de dispositivos médicos autorizados.
Apple ha admitido que la precisión de los sensores de monitoreo cardíaco de sus relojes no han sabido estar a la altura de sus promesas de marketing por lo que habría que ser igual de escépticos con el rendimiento de los sensores presente en los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch 2 de Samsung.
En adición, Samsung ha revelado que los sensores de sus relojes inteligentes no están a la par con el rendimiento de equipamento médico profesional. Un dispositivo médico busca 12 tipos diferentes de información, en promedio, a la hora de analizar el ritmo cardíaco de un paciente. En el caso de Samsung esta información es más lineal y analiza un solo patrón.
Incluso así es para celebrar que el Samsung Galaxy Watch Active 3 ya puede tomar electrocardiogramas en adición a los Galaxy Watch de la segunda generación. Si bien no es un parámetro que vaya a ser determinante a la hora de elegir un Galaxy Watch por sobre un Apple Watch, es bueno saber que Samsung busca estar a la altura de la competencia de wearables.
Vía: Android Authority