Una de las novedades más fuertes anunciadas durante la conferencia Google I/O fue la unión de Samsung y Google para trabajar en un sistema operativo unificado para wearables.
Este nuevo sistema operativo, que resultará de la unión de Wear OS, Fitbit OS y Tizen, será utilizado por Samsung, Google y FitBit - propiedad de Google - en sus próximos smartwatches.
Sin embargo, Wear OS no estará disponible para los actuales relojes Galaxy Watch, según aclaró Samsung en un comunicado de prensa.
Estos smartwatches existentes no recibirán Wear OS como actualización, presumiblemente debido a incompatibilidades de hardware que la plataforma dictará en un futuro.
Sin embargo, Samsung promete que los actuales smartwatches Galaxy Watch seguirán recibiendo actualizaciones con mejoras de software por el tiempo que corresponda a cada uno, es decir, tres años desde su fecha de lanzamiento.
De acuerdo con rumores anteriores, el primer smartwatch de Samsung que recibirá la nueva plataforma será el Galaxy Watch 4, que llegaría en algún momento del mes de agosto.
Por lo pronto, habrá que ver qué nivel de compromiso que Samsung tiene con Tizen OS, que a estas alturas podríamos denominar como plataforma extinta.
Fuente: Samsung