Luego de algunos traspiés y filtraciones, el Samsung Galaxy Watch FE ya es oficial. Samsung anunció el primer smartwatch para su serie Fan Edition, el cual simplemente es un Galaxy Watch 4 con otro nombre e idénticas características.
Apenas hay algunas diferencias entre el original y el Galaxy Watch FE. Una de ellas es el cristal de zafiro que protege la pantalla reemplazando al Gorilla Glass DX+. Otra diferencia es que el Galaxy Watch FE está disponible solo en versión de 40mm.
Recapitulando, el Samsung Galaxy Watch FE tiene una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas a 396 x 396 pixels de resolución, procesador Exynos W920 con 1.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento, una batería de 247 mAh y corre Wear OS con One UI 5 Watch, en construcción de aluminio para su caja.
El Galaxy Watch FE cuenta con una variedad de sensores de salud que se agrupan bajo el sensor BioActive de Samsung, sumando rating IP68 de resistencia al agua, 5ATM de resistencia a inmersiones y certificación MIL-STD-810H de resistencia, más GPS asistido, Wi-Fi, NFC y Bluetooth 5.3.
El reloj incluye más de diferentes rutinas de ejercicio, seguimiento de sueño y patrones de descanso y monitor de ritmo cardíaco, presión sanguínea y ECG.
Disponible a partir del 24 de junio, el Samsung Galaxy Watch FE llega en colores negro, plateado y oro rosa por 199 dólares, y el modelo LTE sube a 250 dólares pero llegará recién en octubre.