La última vez que supimos de la serie Xcover fue en marzo del 2017 cuando Samsung lanzaba el Galaxy Xcover 4. Con diseños basados en la serie Galaxy J por entonces en decreciente popularidad los Galaxy Xcover estaban destinados a desaparecer también.
Sin embargo, recientemente la FCC había certificado un teléfono de Samsung que se creía sería el Xcover 5 y una reciente filtración tiene una opinión diferente. Un Samsung Galaxy Xcover 4S se filtra en renders mostrando su diseño frontal, dorsal y lateral y también se dan a conocer varias de sus más importantes características de hardware.
Detalles del Samsung Galaxy Xcover 4S
Con diseño compacto y con aparente carcasa de plástico rígido, el Samsung Galaxy Xcover 4S no busca más que ser un teléfono entry-level duradero y cómodo en la palma de los usuarios. Para empezar, su pantalla sería LCD y de 5 pulgadas de diagonal. Su resolución sería HD de ratio de aspecto 16:9, como en los viejos tiempos, y con 293ppi de densidad de imagen.
Pareciera con esas especificaciones que el Samsung Galaxy Xcover 4S se hubiese quedado perdido en la línea de productos de Samsung del 2017. Otras piezas de hardware internas se ven un poco más actualizadas, no obstante.
Por ejemplo, dentro del Galaxy Xcover 4S encontraríamos un procesador Samsung Exynos 7885, 3GB de RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 2800mAh.
Para cargar nuestra batería tendríamos, además, un puerto USB tipo C, hoy mandatorio en la mayoría de smartphones del mercado pero que sorprende a bordo de un dispositivo de apariencia tan rudimentaria como la del Galaxy Xcover 4S.
Tendríamos también una cámara en cada frente del Xcover 4S. La cámara posterior tendría un sensor de 16 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7 y la cámara para selfies tendría un sensor de 5 megapíxeles en una lente con apertura f/2,2.
Samsung Galaxy Xcover 4S se filtra en renders y especificaciones técnicas y muy pronto podría lanzarse a la venta. Los rumores señalan el 12 de junio como la fecha designada y los US$280 (€250) como precio aproximado. Parece que no solo volvió Samsung a sus viejos diseños compactos, sino también a las viejas costumbres de sobrepreciar midrangers.
Fuente: Winfuture (en alemán)