Samsung

TENAA y la propia Samsung confirman la existencia del Galaxy Z Flip 5G

Conforme nos acercamos al mes de agosto se incrementa la frecuencia y precisión de los rumores sobre los próximos flagships premium de Samsung. Y es que a falta de dos Samsung Galaxy Note 20 y un Samsung Galaxy Fold 2, también habría espacio para un nuevo Galaxy Z Flip. De hecjo, dicho Samsung Galaxy Z Flip 5G se certifica en TENAA.

Y no conforme con haber recibido su certificación oficial de parte de la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones en China, también recibió su página de soporte oficial para Samsung en Corea del Sur. El Galaxy Z Flip 5G es, entonces, una absoluta garantía y ahora solo resta saber varias de sus características y su fecha oficial de anuncio.

Detalles rumoreados sobre el Samsung Galaxy Z Flip 5G

Si tenemos que guiarnos por lo que hasta ahora se ha dicho acerca del Samsung Galaxy Z Flip con conectivdad 5G entonces lo más importante es hablar sobre la rumoreada presencia en él de un chip Qualcomm Snapdragon 865+.

Pero de este chip todavía no se ha oído nada fuera de esta mención y sería difícil que Qualcomm quiera anunciar un nuevo chip premium en un evento que no sea exclusivo. Aunque tratándose de un cliente como Samsung entendemos que Qualcomm podría considerar realizar una excepción en este sentido.

En cuanto a la probabilidad de que el Samsung Galaxy Z Flip 5G se anuncie junto a los Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Fold 2 en la rumoreada Samsung Unpacked del 5 de agosto esto parece algo improbable. Sería la primera vez que el fabricante surcoreano anuncie teléfonos de jerarquía premium de más de dos series.

Y si bien el Samsung Galaxy Z Flip se certifica en TENAA vaticinando un anuncio inminente, no se han revelado en el proceso muchas de sus características. Sí se ha comentado sobre este flagship un interesante detalle: en lugar de una única batería este dispositivo contaría con dos. Una de ellas con capacidad de 2500mAh y otra de 704mAh.

Esta es una decisión curiosa porque incluso sumando ambas célulares el Galaxy Z Flip 5G, de presumible procesador más potente que el de su antecesor, tendrá una alimentación inferior. Recordemos que el Samsung Galaxy Z Flip estándar se anunció con una batería de 3300mAh, ligeramente superior a lo que TENAA listó para su variante con 5G.

Las especificaciones técnicas que usualmente suelen listarse en las certificaciones de TENAA todavía no están listas para el Samsung Galaxy Z Flip 5G pero esperamos que en los días venideros estas surjan como esperamos de parte de esta agencia.

Etiquetas: