Samsung Galaxy Z Flip4 mejora su diseño y agranda la batería
Además del Galaxy Z Fold4, Samsung anunció su otro foldable, el Samsung Galaxy Z Flip4. Si bien ambos son plegables, podría decirse que el factor de forma entre ellos en los casos de uso es totalmente diferente. El Galaxy Z Flip4 remite a los primeros teléfonos celulares con tapa, y esta cuarta generación llega con mejoras producto de un proceso de refinado desde su primera variante.
Samsung Galaxy Z Flip4: Especificaciones y detalles
El Galaxy Z Flip4 tampoco queda fuera de la revisión del mecanismo de pliegue, que ahora es más delgado y el espacio al plegarse es más ajustado, resultando en un smartphone más compacto y resistente.
La pantalla interna del Galaxy Z Flip4 se mantiene en 6.7 pulgadas, aunque sus bordes pierden terreno en favor las dimensiones. El panel Dynamic AMOLED tiene una resolución FHD+ y cuenta con refresco adaptativo de hasta 120Hz, con la cámara selfie asomando por una perforación.
La pantalla cover es un panel AMOLED De 1.9 pulgadas igual a la generación anterior. Como es el caso del Galaxy Z Fold4, Samsung intenta sacar provecho del factor de forma y mejora la funcionalidad de esta pantalla con paneles personalizables que se sincronizan con los temas del UI principal.
La pantalla cover habilita widgets y accesos directos que permiten acceder a funciones del teléfono sin siquiera abrirlo, por ejemplo para utilizar Samsung Pay o controlar dispositivos del hogar mediante SmartThings.
En el Galaxy Z Flip4 también encontramos el chip más poderoso del mundo actualmente, el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que llega acompañado de 8GB de RAM con opciones de almacenamiento de 128, 256, o 512GB.
La cámara principal del Flip4 continúa siendo dual, con un par de sensores de 12MP con OIS para el principal, tomado directamente del Galaxy Z Fold3, mejorando notablemente la calidad de imagen con respecto a su predecesor.
El Modo Flex también llega al Galaxy Z Flip4, que mejora la interfaz para permitir utilizar apps de videollamada y el touchpad para controlar precisamente apps.
La batería del Galaxy Z Flip4 se mejora notablemente, pasando a tener una capacidad de 3700 mAh contra los 3300 mAh del Flip3. También se gana potencia de carga pasando de 15W a 25W.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip4
El Galaxy Z Flip4 estará disponible en colores Oro Rosa, Púrpura Bora, Grafito y Azul, con un precio que arranca desde los 999 dólares o los 1099 euros, disponible a partir del 26 de agosto con reservas comenzando a partir de hoy mismo.