Renders de prensa del Samsung Galaxy Z Fold 2 lo muestran en detalle
Hemos visto una y otra vez el diseño frontal del Samsung Galaxy Z Fold 2 que se anunciará el próximo 5 de agosto y, aunque cada filtración ayudó a confeccionar un aspecto cada vez más verosímil por contrastación y actualización de la información, queríamos también ver su contracara. Y para eso, el Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en renders de prensa.
Como intuyendo nuestras ansias de saber y a menos de una semana de su presentación oficial, el sitio web My Smart Price publicó renders del Galaxy Z Fold 2 que tienen con toda la apariencia de ser los oficiales. De más está decir que la última palabra al respecto la tendrá la propia Samsung, pero con estas imágenes ya podemos apreciar más detalles.
El Samsung Galaxy Z Fold 2 tendrá una cámara posterior triple
Estas nuevas imágenes nos muestran al Samsung Galaxy Z Fold 2 en dos colores diferentes, Mystic Black y Mystic Bronze, y desde casi todos sus ángulos posibles. Los únicos misterios que restan por resolverse acerca de este adviniente flagship corresponden a la apariencia y puertos que encontraremos en sus aristas superiores e inferiores.
Pero, por lo pronto, podemos comenzar señalando que, una vez más, recibimos confirmación de que la mitad derecha de su pantalla interna tendrá, en el centro de su extremo superior, una cámara incrustada. Así que una de sus mitades será una pantalla completa y la otra un Infinity-O Display. Aunque, en rigor, se trata de un único panel OLED flexible.
Samsung parece haber invertido una buena cantidad de horas en el laboratorio para conseguir una bisagra con apariencia robusta y bien sellada. Esto es fundamental siendo que se trata de un smartphone (extremadamente caro) que se pasará gran parte del día siendo plegado y desplegado múltiples veces.
Otra decisión que ha tomado el fabricante surcoreano al respecto del sucesor del Samsung Galaxy Fold es que, a diferencia de aquel, el Galaxy Z Fold 2 no tendrá su lector de huellas dactilares alojado tras la pantalla interna, sino ubicado en una de las aristas laterales, justo debajo de los botones controladores de volumen.
Eso posiblemente también signifique que su lector de huellas harás las veces de botón de bloqueado y encendido de la unidad. Esta es una decisión que más de un usuario apreciará, siendo que para muchos la posición lateral del sensor de huellas dactilares es la más ergonómica.
El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en renders de prensa y, por primera vez, obtenemos una vista bien definida sobre su diseño dorsal: una de sus mitades tiene el rumoreado display Super AMOLED de 6,23 pulgadas. Uno mucho más grande al display externo del Galaxy Fold. Pero en su otra mitad vemos un compartimento rectangular para su multicámara principal.
La cámara triple del Samsung Galaxy Z Fold 2 luce muy parecida, por no decir "casi idéntica", a la que vimos en los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pero lo más probable es que los sensores que compongan a estos tres módulos no sean los mismos. Eso sí, a todas luces, los tres flagships superarán cómodamente la barrera de precios de los US$1000.