La saga de rumores sobre el Galaxy Z Fold 3 continúa, confirmando que Samsung pondrá todo sus esfuerzos de innovación en su nueva serie de foldables.
En este caso, la novedad es que su pantalla interna no tendrá ningún tipo de disrupción para alojar la cámara selfie, ya que utilizará la nueva tecnología de cámara bajo pantalla.
Un nuevo rumor asegura que la cámara selfie interna del Galaxy Z Fold 3 será de tecnología bajo pantalla referida como "Under Panel Camera" (UPC), que servirá a Samsung como demostración de fuerza de su investigación y desarrollo.
Esta tecnología UPC ya fue mostrada en SID 2021 en donde pudimos ver los últimos avances de la filial Samsung Display en la materia.
Un trío de sensores poco impresionantes para el Galaxy Z Fold 3
Sin embargo, el Galaxy Z Fold 3 no tendrá menos de cinco cámaras según parece. Al mencionado sensor frontal de 16MP Sony IMX471, el plegable tendrá otra cámara selfie por fuera, de 10MP, marca Sony IMX374.
Por otro lado, su arreglo de cámara trasera estará compuesto de tres sensores de 12MP que funcionarán como wide, ultrawide y telefoto, aunque este último limitado a zoom 2x, lejos de la tecnología de zoom híbridos de hasta 100x que Samsung utiliza desde el año pasado.
De acuerdo con los últimos rumores, el Galaxy Z Fold 3 contará con una pantalla interna de 7.5 pulgadas y una externa de 6.2 pulgadas, ambos con tasa de refresco de hasta 120Hz.
En el caso de la pantalla interna, también soportará S Pen, cubriendo el espacio dejado este año por el ausente Galaxy Note.