Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales
Samsung inauguró su evento Unpacked en París con la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 6 y del Samsung Galaxy Z Flip 6, la sexta generación de sus foldable smartphones, que llegan con hardware actualizado y mejoras en su diseño que los hacen más proporcionados y livianos.
Samsung Galaxy Z Fold 6
La pantalla cover del Galaxy Z Fold 6 ahora tiene una relación de aspecto 22.1:9, acercándose a lo convencional y mejorando también su tamaño a 6.3 pulgadas ganando terreno a los bordes de pantalla del anterior modelo, con protección Gorilla Glass Victus 2.
La pantalla interna de 7.6 pulgadas tiene una relación 20.9:18 y ambos paneles son Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco adaptativa de 120Hz.
El Galaxy Z Fold 6 cuenta con un total de cinco cámaras heredadas de su predecesor, con una principal de 50MP con OIS junto con una telefoto de 10MP con zoom óptico 3x y una ultrawide de 12MP.
La pantalla cover cuenta con una cámara selfie de 10MP, mientras que la pantalla interna cuenta con un sensor de 4MP oculta detrás de ésta.
La batería del Galaxy Z Fold 6 continúa siendo de unos magros 4400 mAh con soporte para carga rápida de 25W por cable y 15W sin cable, aunque Samsung promete mejoras en la eficiencia que permiten extender su autonomía.
Por supuesto, el Galaxy Z Fold 6 también cuenta con todo el arsenal de Galaxy AI que se traduce en herramientas de producción que aprovechan el factor de forma del teléfono.
Como no podría ser de otra manera, el Galaxy Z Fold 6 está potenciado por un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de 12GB de RAM y opciones de 256GB, 512GB y 1TB de almacenamiento. Disponible en colores Plateado, Rosa, Azul Naval, Negro, y Blanco, el Galaxy Z Fold 6 arranca desde los 2009 euros en Europa o 1900 dólares en USA.
Samsung Galaxy Z Flip 6
El Galaxy Z Flip 6 parece llevar más mejoras que su predecesor, particularmente en sus cámaras y procesador, pero con un costo superior también. Su procesador ahora es un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy para todos los mercados y permite utilizar Galaxy AI en toda su potencia por primera vez en un Flip.
Este chip ahora está acompañado de 12GB de RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal es de 50MP con OIS y zoom 2x en sensor, que asistido por IA puede alcanzar zoom de 10x. La cámara ultrawide de 12MP se hereda de su predecesor, al igual que la cámara selfie de 10MP.
La pantalla interna se mantiene en 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y 120Hz de refresco, al igual que la pantalla Flex, de 3.4 pulgadas con resolución de 720 x 748 pixels y tasa de refresco de 60Hz.
Al igual que el Fold 6, el Flip 6 cuenta con protección IP48 que lo protege de partículas grandes de polvo y del agua, aunque la capacidad de batería ha sido aumentada a 4000 mAh manteniendo la carga rápida de 25W y 15W, con o sin cable respectivamente.
Samsung promete para ambos siete años de actualizaciones de OS y seguridad, y arranca con Android 14.
El Galaxy Z Flip 6 está disponible en colores Plateado, Amarillo, Azul y Menta, con colores Negro, Durazno y Blanco siendo exclusivos de Samsung. Su precio alcanza los 1100 dólares en USA, mientras que en Europa su precio arranca desde los 1209 euros.