Samsung Galaxy Z Fold Special Edition develado: lo que tendría que haber sido el Fold 6
Luego de varios rumores y filtraciones, Samsung anunció oficialmente al Galaxy Z Fold Special Edition. El nuevo foldable smartphone, inicialmente solo para Corea, presenta un perfil mucho más delgado que el Galaxy Z Fold 6 original.
La edición especial del Galaxy Z Fold pesa apenas 236 gramos y un espesor 10.6mm, 1.5 mm más delgado que el original, acercándose al desafío planteado por teléfonos plegables de fabricantes chinos.
El Galaxy Z Fold Special Edition también cuenta con algunos cambios de diseño. Por ejemplo, la isla de cámaras parece retocada para tener una forma más rectangular. Sin embargo, también hay cambios en el hardware.
La versión especial del Fold cuenta con una cámara principal de 200MP contra la original de 50MP en el Galaxy Z Fold 6. El resto de las cámaras se mantienen. También encontramos 16GB de RAM contra los 12GB de RAM del original.
La pantalla del Galaxy Z Fold Special Edition tiene una pantalla de 8 pulgadas al abrirse con relación de aspecto 20:18. La externa es de 6.5 pulgadas, en tanto que la capacidad de batería se mantiene en 4400 mAh.
El teléfono continúa siendo potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy y Samsung promete siete actualizaciones a partir de Android 14 y One UI 6.1.1.
El Galaxy Z Fold Special Edition estará disponible para la compra en Corea del Sur a partir del 25 de octubre. Su precio parte desde unos 2040 dólares y por el momento, no hay señales de que sea lanzado internacionalmente.