Samsung anunció hoy durante su evento Unpacked al Samsung Galaxy Z Fold4, la cuarta generación de su primer foldable smartphone que alcanza la madurez con esta encarnación, mejorando la ergonomía, la productividad y las cámaras notablemente.
Samsung Galaxy Z Fold4: Detalles y especificaciones
Lo primero que notamos del Galaxy Z Fold4 es que no es tan largo como sus predecesores pero manteniendo el mismo ancho, aunque su pantalla gana algunos milímetros gracias a un mecanismo de pliegue mejorado.
Al abrirlo, nos encontramos con la misma pantalla de 7.8 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. La cámara frontal se esconde bajo la pantalla, y el área que la cubre cuenta con una mayor densidad de pixels para ocultarla mejor.
El Galaxy Z Fold4 parece haberse sometido a una dieta, y es algo más delgado tanto abierto como cerrado (6.3mm y 15.8mm, respectivamente) y pierde algo de peso, marcando 263 gramos.
En cuanto a protección, la pantalla cover y el panel posterior están protegidos por vidrio Gorilla Glass Victus+, y su chasis está fabricado en aluminio reforzado.
El Galaxy Z Fold4 también resiste el agua con certificación IPX8 - puede sumergirse en 1.5m de agua por 30 minutos - y el mecanismo de cierre soporta hasta 200.000 aperturas, según certifican auditorías externas.
Las cámaras reciben significativos upgrades basados en la serie Galaxy S22. La cámara triple posterior cuenta con un sensor principal de 50MP que captura hasta un 23% más de luz, y es asistido por OIS y EIS.
El sensor ultrawide es de 12MP y la tercer cámara telefoto de 10MP logra zoom 3x, logrando combinar zoom digital y óptico para lograr el "Space Zoom" de hasta 30 veces. La cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP y la cámara UDC al abrirse el Galaxy Z Fold4 es de 4MP.
El Samsung Galaxy Z Fold4 está potenciado por el chip flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, junto con 12GB de RAM y opciones de 256GB, 512GB o 1TB de almacenamiento.
La batería del Galaxy Z Fold 4 se mantiene en 4400 mAh de capacidad, con carga rápida de 25W y soporta carga inalámbrica de 15W.
Samsung mejoró notablemente el software en esta iteración de la serie Galaxy Z Fold, sacando provecho de un factor de forma que todavía tiene herramientas para explotar.
Es el caso del Modo Flex, que permite posicionar al Galaxy Z Fold 4 de forma similar a un laptop para utilizarlo en videollamadas por ejemplo, o en el caso que de apps que no soportan el Modo Flex, mostrando un trackpad en la mitad inferior de la pantalla.
El S Pen también logra sumar más funcionalidad con extracción de texto, que permite seleccionar y arrastrar texto entre apps en forma similar a cortar y pegar.
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Fold 4
El Galaxy Z Fold4 llega en colores Negro, Beige y Verde/Gris con el mismo precio que arranca desde los 1799 dólares y disponible a partir del 26 de agosto, aunque Samsung comenzó a tomar reservas desde hoy mismo.