Anticipándose a la inauguración de IFA 2015, Samsung anunció oficialmente al Samsung Gear S2, su primer smartwatch con cuadrante circular, con sólo 11.4mm de espesor y acompañado de dos variantes: el Samsung Gear S2 Classic, y la versión 3G del Gear S2.
El Gear S2 posee una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas a 360 x 360 pixels de resolución y 302ppi, procesador dual-core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, NFC (para Samsung Pay) y opciones de color en blanco y negro, corriendo Tizen OS. El Gear S2 utiliza un marco rotativo, que complementado con el botón de inicio y de atrás, permite una mejor navegación a través de las opciones del smartwatch.
El Gear S2 Classic apuesta a seducir a los usuarios tradicionales, con un chasis negro combinado con malla de cuero y las mismas características, aunque algo más pequeño y liviano. La versión 3G agrega conectividad HSPA y sube la batería de 250 mAh a 300 mAh, prometiendo 2 días de autonomía.
Todas las versiones poseen también carga inalámbrica, y multitud de aplicaciones como Nike+ Running, S Health, Gear Apps, etc, y son resistentes al polvo y agua con certificación IP68.
El Gear S2 será mostrado en IFA, y por el momento se desconocen detalles de disponibilidad y precio.