Samsung Gear VR estará involucrado en mejorar la conducta de los conductores austríacos
La realidad virtual y la realidad aumentada no han hecho mucho (aún) por mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta, pero eso está comenzando a cambiar. A raíz de un estudio austríaco, se reveló que en Austria el 76% de los conductores distraídos no llegan a poder realizar maniobras que prevengan o eviten accidentes. La estadística preocupó al estado austriaco y pronto las cosas se pusieron en marcha. Samsung Austria lanzará una aplicación llamada Samsung Drive para su dispositivo Samsung Gear VR que simulará situaciones de riesgo que le permitan a los conductores austriacos distinguir la diferencia entre estar distraído al volante y no, y cómo eso impacta en sus posibilidades de maniobrar para evitar accidentes y siniestros viales, todo en un contexto seguro.
Se calcula que con la inclusión de esta modalidad, más de 15 mil alumnos al año de la asociación de automóviles austriaca podrán aprovecharse de las ventajas de la realidad virtual en sus cursos de manejo para educarse. Poder incluir en la currícula de formación vial el simular situaciones de peligro brinda un sin fin de beneficios de los que Samsung Austria no quiso prescindir. La aplicación les mostrará a los usuarios del Gear VR qué tan rápido puede ocurrir un accidente y cuán importante es estar atento a todas las circunstancias para evitarlo o cómo el estar uno distraído puede costarle a los conductores y sus acompañantes la vida.
Muchas mejoras tecnológicas han sabido encontrar su espacio en la seguridad vial, pero esta debe de ser una de las más interesantes. Aún ningún otro país ha reportado el uso de realidad virtual en la formación de sus conductores principiantes o en la actualización educacional de sus conductores más avanzados, pero esperamos que este sea el primer paso en esa dirección y que pronto tengamos novedades en todo el mundo al respecto.