Samsung dejó de dar números de ventas de sus smartphones insignia hace ya un tiempo, probablemente coincidiendo con el estancamiento que tuvo ante una mayor competencia y una desaceleración del mercado de smartphones. Sin embargo, de acuerdo con nuevos reportes, Samsung habría alcanzado la suma de 9.5 millones de unidades vendidas del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge en tan solo 3 semanas.
La suma supera por amplio margen al objetivo autoimpuesto por Samsung 7 millones de unidades y un camino algo despejado en cuanto a competencia, teniendo en cuenta que el LG G5 tardó unas semanas más en llegar al mercado y los iPhone 6s y 6s Plus se encuentran a mitad de su ciclo de vida, y a un precio más bajo que el que tuvo el Galaxy S6 en su momento.
Con estos números, Samsung podría alcanzar los 20 o 30 millones de unidades vendidas en poco tiempo, volviendo a las épocas de esplendor de la compañía luego de un período de caída y afianzando su liderazgo en ventas a nivel mundial, aunque probablemente no alcance sus niveles de más altos ingresos que tuvo años pasados.
Fuente: Reuters