De acuerdo con un informe de Wall Street Journal, Samsung estaría planeando abrir el código fuente de su sistema operativo bada en el 2012, con la intención de permitir a desarrolladores externos y fabricantes de teléfonos celulares utilizar el código. La apertura de bada permitiría atraer un mayor número de gente hacia el sistema operativo y por lo tanto alivianar la fuerte dependencia que hoy posee Samsung con la plataforma Android de Google.
Además, Samsung no estaría interesado en adquirir otro sistema operativo como webOS, sino focalizarse en sus propios productos. Luego de que Google anunciara la compra de Motorola por 12500 millones de dólares, Samsung encendió alarmas de alerta ante un posible favoritismo para la plataforma Android.
Por ahora, bada es un sistema operativo relativamente nuevo y que podría atraer nuevos desarrolladores, dependiendo como Samsung los incentive. La sola opción de abrir el código de un sistema operativo no asegura que éste sea exitoso - solo basta ver el caso de Symbian, que fue lanzado bajo la forma Open Source, aunque demasiado tarde para atraer un número significativo de programadores que potencien la plataforma y consecuentemente decretando su fracaso como plataforma móvil.
Via PhoneArena