iPhone

Samsung ganará u$s 110 por componentes de cada iPhone X

La supuesta enemistad entre Samsung y Apple parece ser solo para la tribuna. Por debajo del mercado de consumo, ambas compañías mantienen millonarios acuerdos de abastecimiento de componentes, y un nuevo reporte asegura que Samsung podría ver sus arcas ampliadas gracias al lanzamiento del iPhone X.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Samsung podría obtener u$s 110 por cada iPhone X producido, unos 4000 millones de dólares extras en ganancias por venta de componentes a Apple por sobre los ingresos que representan las ventas de su propio Galaxy S8. El componente más caro es la pantalla OLED, fabricada bajo especificaciones de Apple y con un costo de u$s 70, basándose en la predicción de que Apple venderá 130 millones de unidades del iPhone X.

Este reporte pone en evidencia la dependencia de Samsung hacia Apple, ya que se estima que un tercio de los ingresos de la compañía son producto de la venta de componentes a otros fabricantes - y teniendo en cuenta el volumen de ventas proyectado del iPhone X, el negocio con Apple representa una buena parte de esos ingresos.

 

Etiquetas: ,